Procedimiento Ejercicio del derecho de retracto

Términos establecidos en el artículo 48 de la Ley 1480 de 2011.

En las ventas financiadas, por métodos no tradicionales o a distancia, el consumidor podrá ejercer el Derecho de Retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto o de la celebración del contrato.  Para ejercer este derecho el consumidor podrá realizarlo  mediante una PQR, a través del siguiente link http://www.multihogar.com/contactoEn caso del cliente ejercer el derecho de retracto dentro del término previsto, dará lugar a que se resuelva el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado

 

Cuando el consumidor ejerza el derecho de retracto se deberá tener en cuenta que:

·         Informarle que el producto debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue entregado, nuevo, completo y en su empaque original.

·         Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado

·         Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado.

·         Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

Cómo solicitarlo:

Siempre debes comunicarte con el número telefónico de Servicio al Cliente mostrado en el Sitio Web 01 8000 517 382, donde se informará el lugar donde se debe entregar el producto, previa verificación del personal encargado referente a las condiciones exigidas por la ley Art. 47 de la Ley 1480 de 2011.

 

Siempre debes tener en cuenta: 

• En todo caso debes presentar copia de la factura de compra, en caso de no contar con ella, solicita al asesor del punto de venta donde realizas la devolución, copia de la misma.

• Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 60 días siguientes a la devolución. 

 

No se realizan cambios por las siguientes razones:

      Sobrepasa el tiempo límite para solicitarlo, cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto o celebración del contrato.

      Si se evidencia que el producto fue dañado, usado o presenta algún deterioro por mal manejo.

      No se devuelve el producto completo (accesorios y empaque).

      Computadores a los que se les haya instalado software ilegal (sin licencia), cambiado el sistema operativo, modificado en software ó hardware, evidencia de haber sido abiertos y manipulados internamente o por violación de los sellos de seguridad.

Devolución del Dinero.

Se le deberá entregar al cliente constancia de recibido del producto e informarle que de acuerdo a la legislación vigente contamos como máximo con treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho para hacerle entrega del dinero pagado, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

Recomendaciones

Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de obtener servicio de garantía.

Guardar siempre todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega.

Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.

·         Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca o al Centro de Servicio Técnico de la marca.

 ·         Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad.